
El proceso es muy sencillo. A través de la información aportada a partir de un cuestionario de 21 preguntas clave, obtenemos una visión global y exacta de cuál es la expresión del proceso de envejecimiento dentro del contexto de la evidencia y la ciencia más avanzada que existe hoy día, siendo capaces de presentar un informe personalizado antiedad con un plan de actuación basado en 8 esferas:
- 1) Recomendaciones generales
- 2) Recomendaciones nutricionales y suplementación
- 3) Detención del proceso biológico básico del envejecimiento
- 4) Manejo de problemas específicos del envejecimiento como el insomnio o el bajo deseo sexual
- 5) Mejora de la cooperación microbioma-huésped
- 6) Mejoras físico-nutricionales
- 7) Cuidado externo de última generación
- 8) Mitigación de la inflamación crónica de bajo grado asociada a la edad

Pero no todo es genética o procesos de envejecimiento biológico. El ambiente influye en el ritmo del envejecimiento biológico y en su expresión. Aparte de la propia edad cronológica, influyen en este ritmo patrones como el sexo, la dieta o nuestros hábitos físicos. Un importantísimo condicionante, por ejemplo, es la composición de la flora microbiana de nuestro intestino, que se constituye en parte en función de nuestras características genéticas, pero sobre todo en respuesta a nuestros hábitos alimentarios, sanitarios, infecciones y tratamientos previos, y al ambiente en el que vivamos. Los cambios anómalos en la flora intestinal (composición y abundancia de distintas cepas bacterianas) pueden estar detrás de la expresión temprana de algunas patologías que aparecen con el envejecimiento, como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la inflamación crónica de bajo grado, las enfermedades autoinmunes, los problemas intestinales, la tendencia a la obesidad, o la percepción de bajos niveles de energía.
Así, intentar mejorar nuestro estado funcional o nuestra salud requiere una aproximación integral en cuánto a hábitos, suplementaciones, dietas, etc., y va más allá de un mero tratamiento personalizado antiaging. Mediante un breve cuestionario puede detectarse la presencia de algunos de estos parámetros relacionados con la flora intestinal, sin necesidad de realizar análisis, y simplemente por la expresión fenotípica de sus alteraciones instaurar medidas para corregir los hábitos que han llevado a dicha situación (ya que las causas detrás de las alteraciones más comunes son, por suerte para el pragmatismo, bastante homogéneas; y, por otro lado, las medidas no farmacológicas orientadas a su corrección, beneficiosas e inocuas en todos los casos).
Saber más acerca del informeNuestro informe personalizado antiedad de base científica
Así, mediante un cuestionario con unas 40 preguntas, que finalmente se traduce en un informe personalizado antiedad, podemos hacernos una idea global y muy exacta de cuál es la expresión del proceso del deterioro orgánico en su caso concreto pero, más importante, en el contexto de la evidencia y la ciencia más avanzada que existe hoy día, ser capaces de proponerle un plan de actuación, fruto de este estudio antiedad personalizado, en 8 esferas específico para usted: recomendaciones generales, recomendaciones nutricionales y suplementación, detención del proceso biológico básico del envejecimiento, manejo de problemas específicos del envejecimiento como el insomnio o el bajo deseo sexual, mejora de la cooperación microbioma-huésped, mejoras físico-nutricionales, cuidado externo de última generación y mitigación de la inflamación crónica de bajo grado asociada a la edad.
Todo ello es proporcionado con un máximo grado de detalle y explicación en nuestro informe personalizado antiedad para que usted entienda porqué se le recomienda cada cosa y cuál es la base científica de cada una de las recomendaciones; lo mejor de todo, es que no se necesita ningún test médico (pues los procesos biológicos del envejecimiento son uniformes y actúan por desgracia en todos nosotros, no hay que realizar un “test” para identificarlos) ni prescripción farmacológica (todas las medidas y suplementaciones, aunque puedan tener cierta complejidad, son accesibles a cualquier persona).
Toda la información que se presenta es veraz y actualizada respecto a los últimos descubrimientos científicos comprobados, y permite tener un patrón de actuación claro y definitivo frente al exceso de desinformación que por desgracia puede encontrare hoy online. Más que una aislada terpia antiaging, se trata de un informe personalizado antiedad con recomendaciones definidas válidas en el tiempo para trabajar de manera continua y efectiva en las bases (biológicas, ambientales, hábitos, etc.) del deterioro físico implicadas en la aparición de enfermedades crónicas.
Con nuestro plan integral logrará, al igual que otras personas lo han logrado ya, conseguir el máximo estado de salud que su dotación genética y que los descubrimientos más actuales permiten. La medicina antienvejecimiento está cerca de poder comenzar a revertir el proceso del envejecimiento, y esperamos que, en un futuro próximo, podamos incorporar nuevas medidas basadas en descubrimientos futuros a nuestro plan, o al menos, lo más parecidas posibles en caso de ser alternativas muy medicalizadas o muy caras (y por tanto democratizar el acceso a las mismas). Entre tanto, le garantizamos que no es posible obtener mayor grado de personalización y mitigación del proceso del envejecimiento del que encontrará en nuestro plan integral, con el fin de que pueda obtener el mayor número de años de vida útil sin discapacidad, que es a lo que todos aspiramos.
¡Empezar ahora!